DSC_6225-.jpg
 

Olivia Pérez Collellmir

 

Bio

 

Olivia Pérez Collellmir es una pianista, bandleader y compositora, originaria de Barcelona. Citada por la revista americana Arts Fuse como “Spanish virtuoso” que añade un toque flamenco a su ensemble de jazz, destaca, entre alguna de sus recientes intervenciones, por ser la pianista de la banda sonora de Isla Bonita, película del director español Fernando Colomo, por actuar como solo piano y con su cuarteto en la 25ta gala de la Boston Baroque Orchestra, por touring en los EEUU con la cantante española Rosana, por ser la pianista de la orquesta de Berklee en el concierto honorífico para la legendaria Rita Moreno, artista ganadora de Oscar, Grammy, Tony and Emmy, y por dar recitales para personalidades y primeras figuras mundiales como el Secretario de Estado Norteamericano John Kerry y para la estrella de ópera Renée Fleming y el mánager general del Metropolitan Opera de Nueva York, Peter Gelb.

 

Olivia empezó a estudiar piano cuando tenía 5 años, bajo la tutela de Núria Bonells, discípula de Alicia de Larrocha y accedió al Conservatori Superior de Música de Barcelona con tan sólo ocho años. Como joven promesa del Conservatori, Collellmir fue invitada a participar en varios tours, entre ellos interpretando Nocturnes de Fauré y Partitas de Bach y a su vez grabó para RNE. Así mismo fue seleccionada para formar parte del encuentro internacional de pianistas en el Centre de Musique Hindemith en Switzerland. Después de graduarse en piano clásico por el Conservatori Superior de Música de Barcelona y al mismo tiempo obtener la licenciatura de Filosofía por la Universitat de Barcelona, se convirtió en Jefa del Departamento de Música en el Departament d´Ensenyament de Catalunya para quien dirigió, grabó, ofreció conciertos e hizo tours con diferentes proyectos, antes de recibir una beca full scholarship del Berklee College of Music de Boston, donde se marchó en el 2014 para expandir sus estudios dentro del idioma del jazz y la multiculturalidad musical.

 

Graduada con honores por el Berklee College of Music con doble titulación en performance y professional music, Collellmir es la compositora y pianista de las premiadas composiciones “Barcelona” y “Together”, las cuales se estrenaron en el Berklee Performance Center de Boston en el 2015. Olivia a su vez es la ganadora del prestigioso premio Berklee Piano Department Chair Award y el premio honorífico de piano Berklee Achievement Award. En la actualidad, es profesora del departamento de piano de la universidad de Berklee durante los cursos de verano.


Pérez Collellmir actualmente es artista residente en el The Beehive, The Beat y en La Fábrica Central en la ciudad de Boston y actúa en otras muchas salas y auditoriums, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente: SOB’s en Nueva York, Regattabar, Museum of Fine Arts, Isabella Stewart Gardner Museum y Agganis Arena, entre otros en Boston y en Barcelona en El Gran Teatre del Liceu y en el Teatre Nacional de Catalunya. Dentro de sus futuros planes está lanzar su primer álbum en septiembre del 2018.

 
BCMWomensConcert11.10.15-25.jpg

AUDIO

Olivia_BostonCommon_2016.jpg

VIDEO

BPC_Flamenco_FullBand.jpg

Upcoming Shows

Past Shows

CommercialShot.jpg
 
Nombre *
Nombre